Niña Pastori







Biografía

Niña Pastori de su nombre real Maria Rosa García García, naci el 15 de Jenero 1978, en una pequeña provincia de Cadiz. Es una cantante de flamenco muy famosa.

Hija de la cantante Inés « La del Pelao », y fue elevada en una familia donde el flamenco estaba muy presente.

Cuando tenía 4 años, seguía su madre durante sus representaciones. Así nacerá su amor por este género musical.
A los 12 años, ella se hace notar para el cantante José Cruz Camaron de la Isla, que decidió apoyarla para los camienzos de su gran carrera.
En 1995, a 17 años, grabó su primer álbum en el genero flamenco, y, depués, encadenó un éxito impresionante en el mundo de la música.




Su música

Cada uno de sus álbumes son de estilo diferente. Así, Niña Pastori creó su propio genero de flamenco : el Flamenco Pop.
Su inmensa carrera le ha permite vender millones de álbumes a través el mundo entero !
Es reconocida como una persona muy influente del flamenco.


Ademas, pienso que es importante saber que Niña Pastori ha desempañado un papél muy importante el la historia del flamenco. En efecto, este artista decidío mezclar dos típos de música diferentes : el flamenco de los "viejos" y la música de los "jovenes".                                                                                        Así creó un nuevo típo de flamenco que gustaba mucho a la gente. Este movimiento de cambio, fue importante porque estaba el punto de partida dela mezcla de los típos de flamenco.                  Ademas, la cantaora, nos ha permitido descubrir una nueva versión del la canción a los jovenes, pero también a las personas mayores. 




Algúnos de sus éxitos :

- « Tu Me camelas » en 1995
-     « De boca en boca » en 2002.
-     « Amor de San Juan » en 2002.
-     « Cuando te beso » en 2012.
-     « La Mudanza » en 2018.




;:Mi sensación


  Cuando entiendo una música flamenca, me hace sentir una miltitud de emociones.                                                                                  En Primero, la suavidad de ella me permite de hace sentirme cómo si estaba en una burbuja de consuelo, porque el rythmo y todo que compone este música me gusta, tanto el cante que los palos.            Ademas, en segundo, me gusta mucho el flamenco porque me hace pensar a mi familia que vive en españa y también a mi abuelo.          Para terminar, me gusta este típo de música porque, desde siempre hasta aproximadamente 3 años, hacía del flamenco y de la sevillana. Entonces, me hace recordar muchos recuerdos con toda su felicidad.                                                                                          Así, cuando escucho del flamenco, olvida todo lo que es al lado de mi y solemente, escucho. Solemente, las emociónes que siento pueden ser diferentes : si, por ejemplo, es un palo triste (que da ganas de llorar ), no voy a estar alegría. Este funciona con el contrario.

Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

Caperucita en Manhattan

Flamenco